Los pasos para conseguir un aspecto natural son:
·
Preparación de la piel: primeramente se necesita tener una piel sana y bien hidratada, pues hay que tomar en cuenta que debemos empezar desde una base, es decir, desde nuestra piel de la cara, que debe estar saludable. Toma mucha agua, pues esto te mantiene la cara limpia y pura. También cuídate de los rayos del sol.
Base de maquillaje: Debes de tener una base que se adapte al color de tu piel, procurando que sea la más ligera posible, ya que las bases de maquillaje que cubren mucho el rosto son muy notables y ese efecto no es el que deseamos; lo que queremos es emparejar el tono de piel sin que se perciba el maquillaje. También existen cremas hidratantes con color que puedes utilizar.
Para aplicar la base y difuminarla hazlo con una esponja húmeda, inclusive con tan solo aplicarlo en las zonas donde se necesite, basta, sin necesidad de usarlo en toda la cara.
Corrector: debes utilizarlo solo en las zonas donde sea estrictamente necesario (granitos, impurezas, pequeñas rozaduras o bajo los ojos para disimular las ojeras), pues si aplica de más, ya no sera un maquillaje natural.
Colorete (rubor): agrega un poco de colorete en crema en tus mejillas, de preferencia elige tonos rosados o melocotón. NOTA: Si tu pie les pálida, no utilices tonos marrones, pues el efecto que se da es mucho más recargado y lo que queremos es que parezca que el sol a sonrosado tus mejillas
Los ojos: Elige tan solo un tono de sombra para tus párpados, pues si eliges más, sería ideal para una salida por la noche pero no para un look natural. Aplica una capa fina de sombra en tu párpado, después utiliza delineador y máscara de pestañas (preferentemente tonos marrones).
Los labios: en vez de aplicar pintalabios y perfilador, utiliza un poco de brillo, ya que esto le dará más volumen a tus labios, pero no olvides de mantenerlos siempre hidratados.
No es fácil al principio, pero con la práctica podrás dominar “el look natural”. Será difícil conseguir aquellos productos que te sienten mejor en tu piel, pero una vez los consigas, será fácil aplcar “el look natural” cuando sea y donde sea.