BENEFICIOS DE LA ALCACHOFA


La alcachofa es muy recomendable dentro de la dieta de cada persona, pues esta planta comestible contiene gran cantidad de beneficios para tu salud. La alcachofa es diurética y facilita la eliminación de toxinas y líquidos, es por eso que es recomendada a aquellas personas quienes hacen una dieta estricta. También, podemos mencionar que contiene vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

La alcachofa no contiene almidones, y es por eso que es un alimento seguro y conveniente para aquellas personas que padecen diabetes y que no pueden excederse en azúcar.
Si utilizamos la alcachofa como base en una dieta, seguro podremos adelgazar hasta tres kilos en tres días, sin embargo, tiene un bajo nivel calórico que no permite prolongarla por más de tres días, pues el organismo necesita de otros alimentos para un buen funciomaiento. Si se quiere consumir este alimento para una dieta, no debe ser frita, sino a la plancha, de lo contrario, su nivel calórico subiría bastante.

Por todo lo que ya se mencionó, podemos darnos cuenta que es muy recomendable incluir la alcachofa en nuestra dieta diaria, pues es un alimento totalmente benéfico y muy saludable.